El Ayuntamiento de Badajoz realiza la presentación de tres nuevos vehículos contraincendios fabricados y suministrados por Feniks

Los vehículos fueron presentados en presencia del jefe del Servicio, Basilio González, y del alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, acto al que asistieron numerosos medios de comunicación dada la relevancia de los vehículos adquiridos por el Servicio:

  • BULKANO: Autobomba urbana media (B1M) diseñada especialmente para el acceso a centros históricos. Por las dimensiones que lo caracterizan, el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz ha adquirido el camión de bomberos más estrecho del mercado, con un ancho total de 1750 mm, lo que permite al Servicio la posibilidad de llegar a lugares donde nunca antes habían llegado con un vehículo de extinción.
  • Pick-up de extinción con rendimientos de hasta 50 l/min a 40 bar y depósito de agua de 400 litros. La gran capacidad de agua se consigue mediante un refuerzo de ballestas y la legalización a través de pruebas de carga y frenada.
  • Pick-up de mando con carrocería tipo hard-top y soportería para el almacenamiento de equipos de excarcelación y rescate.