A las entregas previas se les unen cinco nuevas unidades.
Ya son 16 baldeadoras de diferentes características que se encuentran prestando servicios de limpieza urbana en la Ciudad de Barcelona y pronto se les unirán las últimas 2 unidades que completarán la flota.
Las nuevas unidades que se incorporan son baldeadoras eléctricas de 8m3 y 16m3 y están carrozados sobre chasis Renault Trucks.
Los vehículos ofrecen tres modos de trabajo seleccionables desde su pantalla integrada (Eco, Normal y Max), garantizando adaptabilidad y eficiencia en diversas situaciones de limpieza.
Su modo Eco maximiza la eficiencia energética y minimiza el consumo de recursos y son ideales para tareas de limpieza regulares en áreas de menor exigencia.
Su modo Normal ofrece un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Es útil para una limpieza estándar en áreas urbanas que no requieren un nivel extremo de potencia, pero que aún demandan una limpieza efectiva y constante.
Finalmente, su modo Max, que maximiza el rendimiento y la potencia del vehículo. Se utiliza en situaciones que demandan una limpieza intensiva o en áreas con mayor acumulación de suciedad.
La capacidad de seleccionar entre estos modos permite a los operadores ajustar la potencia y eficiencia de las baldeadoras según las necesidades específicas de limpieza en distintos entornos urbanos, optimizando así el uso de recursos y la efectividad del trabajo realizado.
Para esto, cinco de las baldeadoras cuentan con un depósito de agua de 8000 litros y una de ellas con un depósito de agua de 16000 litros.
Por otro lado, cuenta con una bomba de media presión que asegura el suministro constante de agua entre sus diferentes equipos como barra de baldeo delantera, devanadera trasera y pértiga delantera con devanadera auto retráctil que ofrecen cobertura completa que permiten a los operarios abordar diferentes áreas y superficies durante las tareas de limpieza urbana.
El uso de estos equipos representa una mejora en la eficiencia de limpieza y mantenimiento de los entornos urbanos y supone un paso significativo hacia ciudades más sostenibles, saludables y agradables para los habitantes de Barcelona.