La Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) de Gran Canarias recibió las siete últimas unidades de las Autobombas Todoterreno Ligeras en la isla, completando a las cinco primeras unidades que se enviaron el pasado mes de julio.
Los equipos se encuentran actualmente prestando servicio en aquellas intervenciones de emergencia donde la rapidez, eficacia y capacidad de acceso a zonas difíciles son requisitos indispensables.
Para hacer frente a estos requerimientos, los vehículos cuentan con un equipo de extinción compuesto por un depósito de agua con capacidad para 350 litros, fabricado en polipropileno co-polímero, equipo motobomba, que ofrece unas prestaciones de 55 l/min de caudal a 40 bar de presión y devanadera con lanza, que cuenta con 50 metros de manguera y alcance efectivo de más de 20 metros.
Adicionalmente, los vehículos cuentan con hard-top desmontable, baca de techo, kit de herramientas, que permite estibar la dotación necesaria para desempeñar sus labores, y kit de extinción extraíble que, una vez pasado el periodo estival, permite desmontarlo y darle otro uso al vehículo.