La incorporación de estas autobombas nodriza y la formación del personal fortalecen la preparación de Emergencia Ciudad Real para hacer frente a una variedad de situaciones de emergencia con eficacia y seguridad.
Carrozados sobre chasis Scania, Emergencia Ciudad Real adquiere dos nuevas Autobombas Nodriza para fortalecer sus capacidades de respuesta a situaciones críticas en la ciudad, sin comprometer su compromiso con la sostenibilidad ambiental, pues uno de los aspectos que destaca es su naturaleza híbrida, combinando la eficiencia del diésel con el gas licuado de petróleo (GLP), lo que les otorga la etiqueta Eco según distintivo de la DGT.
La estructura principal del carrozado, fabricada en polipropileno copolímero (PPC), proporciona un gran resistencia y durabilidad a los vehículos. Además, cuentan con un depósito integrado en esta estructura con una capacidad para 11000 litros de agua, incluyendo una reserva de 500 litros dedicados a la autoprotección, así como dos depósitos de espuma de 200 litros cada uno, que junto con su bomba Johstadt de alto rendimiento, capaz de ofrecer 4000 l/min a 10 bar en su etapa de baja presión y 250 l/min a 40 bar en su etapa de alta presión y cañón monitor en el techo, conectado directamente a la bomba, dan a estos vehículos, gran capacidad de extinción de incendios de manera eficiente y controlada. La combinación de estos equipos dota al vehículo de versatilidad operativa. Esto permite al cuerpo de bomberos responder rápidamente a una variedad de situaciones de emergencia, desde incendios estructurales hasta incendios forestales, y les brinda la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones y entornos.
Para mayor versatilidad y funcionalidad, los vehículos cuentan con armarios laterales tanto delanteros como traseros que incorporan compartimentos y paneles extraíbles verticales de fácil acceso para albergar la dotación que incluye mantas ignífugas para vehículos eléctricos, equipos de respiración, mangueras y lanzas o mangotes de succión entre otros.
En cuanto a su equipamiento interior, estos vehículos están equipados con una amplia gama de herramientas y tecnología. Desde estabilómetros hasta cámaras de visión trasera, pasando por una emisora del servicio y una tablet para facilitar la comunicación y la gestión de datos en tiempo real.
La incorporación de estos dos nuevos vehículos ha sido completada con la formación ofrecida a los bomberos para garantizar que están completamente preparados para utilizar las características y herramientas que los equipos ofrecen en situaciones de emergencia