El vehículo reutilizado ofrece una solución eficiente para la gestión de mantenimiento urbano en Salobreña, garantizando un servicio de limpieza de calidad.
Anteriormente destinado a la recogida de residuos con su grúa incorporada, el vehículo ha sido adaptado para alojar un equipo motobomba autónomo insonorizado. Esta modificación permite al vehículo operar de forma independiente y silenciosa, lo que garantiza una mayor versatilidad y un menor impacto acústico en las áreas urbanas.
Entre sus características destaca su bomba de alta presión que ofrece unos rendimientos de 21 l/min a 300 bar de presión y devanadera con 25 metros de manguera que proporciona un amplio alcance y mayor flexibilidad durante las operaciones de limpieza. Para estas operaciones de limpieza cuenta con un depósito de agua con 500 litros de agua. Dispone también de caldera, que permite trabajar con agua caliente, facilitando la eliminación de la suciedad más persistente y mejora de la eficacia general de la limpieza.
La reutilización de un vehículo para adaptarlo a las necesidades actuales de Salobreña representa una iniciativa que mejora la calidad de los servicios de limpieza urbana de la ciudad y contribuye a su bienestar y cuidado del entorno local.