La apuesta por la sostenibilidad es una tendencia clara y en constante crecimiento que requiere nuevos avances en tecnologías que sean más respetuosas con el planeta y con la población.
Entre estos avances se encuentra claramente el uso de energía eléctrica.
En este sentido, Feniks consolida su estrategia de respeto por el medio ambiente y de compromiso con un entorno más sostenible incorporando estos avances a la producción de mejores vehículos, ofreciendo así el mejor servicio a sus clientes de manera integral, dando un salto de calidad en el servicio de limpieza urbana que repercutirá en las ciudades y sus vecinos.
Así pues, la organización cuenta con una oferta amplia de soluciones de movilidad eléctrica que va desde los triciclos con asistencia al pedaleo hasta hidrolimpiadoras y baldeadoras 100% eléctricas que actualmente ya prestan servicio en en nuestras ciudades.
La incorporación de este tipo de vehículos no solo permite una reducción en la huella de carbono y minimización del ruido en la realización de sus tareas, también produce una mejora en los rendimientos laborales, claro ejemplo son los triciclos eléctricos, que reducen los tiempos de traslado de los operarios hasta la zona de limpieza, compatibilizando así, el trabajo a pie con una movilidad óptima y eficaz. Además, permite elevar las prestaciones y la calidad de los servicios acorde a las necesidades del cliente y disminuir los costes de operación al tener un menor consumo de energía neta.
Esta apuesta se justifica ante la necesidad de disponer de vehículos adecuados, sostenibles y conectados medioambientalmente, de atender las necesidades de los clientes y lograr la máxima optimización de los vehículos, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre todo con el ODS 7, orientado hacia la “Energía asequible y no contaminante” y en el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.