Finalizamos las primeras unidades de Vehículos Brigada Forestal para el Consorcio de Bomberos de Valencia

Emergencia Ciudad Real fortalece su flota con la adquisición de dos nuevas Autobombas Nodriza
1 abril, 2024
VEHÍCULO RESCATE EMEGENCIAS FENIKS PARA EL VONSORCIO DE BOMBEROS DE VALENCIA_01

Las primeras unidades de un total de 41 vehículos pronto se encontrarán prestando servicios de emergencia en Valencia.

Estos vehículos, carrozados sobre chasis Ford Ranger XL Pick Up cabina doble, cuentan con todo lo indispensable para operar en entornos forestales.

La estructura principal de su carrocería está fabricada en polipropileno copolímero, material más ligero y que ofrece una mayor resistencia frente a impactos y condiciones adversas que otros materiales tradicionales. Esta mejora en el uso de nuevos materiales en su fabricación permite incrementar su Masa Máxima Autorizada (MMA) hasta 3500 KG, permitiendo transportar más equipo y responder de manera más efectiva a gran variedad de escenarios críticos.

Dispone de compartimentos laterales accesibles a través de portones con apertura asistida y bandeja extraíble horizontal para un acceso rápido al equipamiento disponible.
Para aumentar su capacidad de transporte de equipamiento adicional, cuenta con baca en el techo.

Por otro lado, destaca la toma de aire tipo snorkel del vehículo, pues ayuda a aumentar la capacidad de vadeo, lo que resulta especialmente útil en situaciones de rescate en inundaciones, donde el vehículo puede enfrentarse a condiciones extremas.

Finalmente, dispone de baterías auxiliares de alta capacidad, que garantiza un suministro de energía estable para todos los sistemas a bordo, incluyendo luces de emergencia y sistemas de comunicación, asegurando su funcionamiento en todo momento.

La incorporación de estos vehículos en las brigadas forestales del Consorcio de Bomberos de Valencia fortalece su compromiso con la seguridad y una respuesta rápida ante cualquier emergencia que pueda surgir.