El nuevo equipo reforzará la capacidad de respuesta ante emergencias de la localidad.
Se trata de una autobomba de tipo pick up de cabina simple, que ha sido diseñado para abordar situaciones críticas en diversos entornos, por lo que supone un activo importante para el equipo de respuesta local de Rivamadrid.
Su equipo motobomba de alto rendimiento es capaz ofrecer unas prestaciones de 30 l/min de caudal a una presión máxima de 200 bar. Con la inclusión de un inyector de espuma, la capacidad de controlar y extinguir incendios se lleva a un nivel superior, mejorando la eficacia en situaciones críticas.
Su depósito de agua, al estar fabricado en polipropileno copolímero, permite adaptarse perfectamente a la forma del cajón de carga original, consiguiendo una capacidad de 600 litros de agua con el centro de gravedad más bajo posible. Dicha capacidad asegura el suministro de agua durante cualquier operación de extinción. Además, la devanadera con 50 metros de manguera proporciona un extenso alcance para abordar áreas más grandes y desafiantes.
La versatilidad y la accesibilidad son fundamentales en el diseño de esta autobomba. Los soportes de la dotación han sido incorporados para brindar acceso rápido y sencillo a herramientas esenciales para los operarios, garantizando así una respuesta efectiva en diferentes situaciones.
Como dotación especial, el vehículo incorpora una pala quitanieves, que dará respuesta a situaciones de emergencia climática extremas.
Junto con la entrega, se ha brindado una formación completa a los operarios encargados del manejo y mantenimiento. Esta capacitación es esencial para garantizar que el equipo se utilice de manera segura y eficiente, y que se realice un mantenimiento adecuado para mantener el vehículo en óptimas condiciones operativas a lo largo de su vida útil.
La versatilidad que ofrece el vehículo asegura la capacidad de respuesta ante emergencias de diversos tipos.