Condiciones generales de compra

1.- Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales regulan las condiciones de compra, prestación de servicios, ejecución de obra de los productos, servicios y/o obras realizadas por parte de FENIKS CLEANING & SAFETY S.L. (en adelante FENIKS) a sus Proveedores.

La aceptación del Pedido de FENIKS, el comienzo de cualquier trabajo o la ejecución de cualquier acto por parte del Proveedor que implique el cumplimiento del Pedido se considerará como la aprobación de los términos y condiciones recogidos en el presente documento por parte del Proveedor, y cualesquiera condiciones del mismo quedarán sin efecto.

Las modificaciones de los términos y condiciones recogidos en el Pedido y en las presentes Condiciones Generales carecerán de efecto a menos que las partes formalicen dicha modificación por escrito.

Todas las compras futuras de mercancías del Proveedor, en ausencia de un acuerdo expreso en sentido contrario, estarán sujetas a los presentes términos y Condiciones Generales.

 2.- Precio

Las ofertas presentadas a petición del Dpto. de Compras de FENIKS deberán tener un plazo mínimo de validez de 90días naturales. Los precios convenidos de los productos, servicios y obras objeto del pedido, se consideran fijos y no susceptibles a modificación por parte del Proveedor. Los precios unitarios establecidos en el Pedido no deben incluir los impuestos indirectos que pudieran ser aplicables.

 3.- Entrega y Aceptación

3.1.-La entrega de los bienes, productos o ejecución de los servicios deberá efectuarse en la fecha, lugar y condiciones acordados con FENIKS. Salvo acuerdo en contrario, las entregas se realizarán en la siguiente dirección:

FENIKS CLEANING & SAFETY S.L.

P.I. Fridex, Calle Fridex Uno, Nº 3

41500 Alcalá de Guadaira – Sevilla (España)

Las fechas de entrega indicadas en el Pedido se consideran improrrogables. En caso de entregas fuera de los plazos establecidos, FENIKS se reserva el derecho de cancelación del

pedido o aplicará una sanción equivalente al 1% del importe de la Pedido, por cada semana de retraso, con un límite del 15%. Dichas cantidades podrán ser descontadas del precio o cantidades adeudadas por FENIKS al Proveedor.

3.2.-En el momento de la entrega de la mercancía deberá hacerse asimismo entrega de la documentación requerida en el Pedido para acreditar y garantizar las características y condiciones del producto.

Todos los envíos irán acompañados de sus correspondientes albaranes. Los albaranes deben ir numerados e indicar: (i) nombre y domicilio del destinatario; (ii) la dirección de entrega; (iii) referencia al número de Pedido, código, (iv) nombre, domicilio y datos de contacto del Proveedor y códigos, (v) denominación, naturaleza y cantidad de los bienes o productos (vi) Marcado CE, (vii) Manuales y especificaciones, (viii) en caso de bultos que contengan artículos, el albarán deberá indicar, el lote de cada artículo para asegurar la trazabilidad del mismo.

3.3.-Cualquier elemento o trabajo para la correcta terminación de la Pedido, incluido montaje e instalación de la mercancía y/o su puesta en marcha, se considerará incluido en la misma, aunque no se menciones expresamente en este documento. Siempre que algún elemento o trabajo necesario para la correcta terminación de la Pedido fuese omitido en las especificaciones o viceversa, el Proveedor deberá salvar esta omisión, sin que pueda pretender una elevación en el precio convenido.

3.4.-Será reconocida como válida únicamente la cantidad de material controlada a la entrega. En caso de excedente de material a la entrega, los gastos de la devolución correrán por cuenta y cargo del Proveedor. La entrega al personal encargado de la recepción de la mercancía no implica la aceptación de la misma, la cuál será siempre recibida, pero a falta de verificación posterior. Si de esta verificación resultara el material no conforme, será devuelto al Proveedor, siendo por su cuenta los gastos correspondientes.

3.5.-El embalaje de los productos será el apropiado para su transporte, conservación y almacenamiento. Los daños que se originen por defectos del embalaje serán a cargo del Proveedor.

4.- Garantía

El Proveedor garantiza los productos, servicios y/u obras contra todo defecto y por el período establecido de acuerdo a la legislación vigente, a partir de su puesta en servicio. Durante dicho periodo de garantía, el Proveedor se compromete a reponer, reparar en el tiempo más breve posible los productos defectuosos y a realizar los servicios y/u obras adicionales para la obtención del resultado acorde a lo pactado, incluyendo los materiales que sean precisos, sin coste adicional para FENIKS.

Si el Proveedor no realizara dichas reparaciones dentro del plazo acordado, FENIKS tendrá derecho a efectuar reparaciones por cuenta y riesgo del Proveedor.

Si durante el periodo de garantía se sustituyera o reparara alguna pieza, el período de garantía para dicha pieza comenzará de nuevo a partir del día de su reparación o sustitución.

Si hubiera de interrumpirse la explotación comercial del pedido debido a razones de las que es responsable el Proveedor, o reparaciones que el Proveedor haya de realizar para cumplir las obligaciones por él asumidas en virtud del Pedido, el plazo de garantía se prolongará por la duración total de dichas interrupciones.

Si después de realizadas por el Proveedor todas las reparaciones y/o modificaciones necesarias y/o equipos suministrador no cumplimentan todavía con las características requeridas, la totalidad de la mercancía será reemplazada por otra nueva, que el Proveedor entregará en el emplazamiento libre de todo gasto para el FENIKS.

5.- Recepción definitiva

La Recepción Definitiva, siempre que el Proveedor haya cumplido sus obligaciones contractuales, se llevará a cabo, una vez concluido el periodo de garantía. Para ello, todas las reclamaciones por asuntos objeto de garantía, habrán debido ser satisfactoriamente resueltas por el Proveedor.

6.- Forma de pago y Facturación

Las facturas deberán enviarse a la atención de:

FENIKS CLEANING & SAFETY S.L.

Dpto. Administración

P.I. Fridex, Calle Fridex Uno, Nº 3

41500 Alcalá de Guadaira – Sevilla (España)

Las facturas recibidas con más de 15 días desde su fecha de emisión serán devueltas al Proveedor, para su emisión con fecha actualizada. FENIKS se reserva el derecho de no admitir o devolver, dentro de los 15 días siguientes a la fecha de recepción, aquellas facturas del Proveedor que no reúnan los requisitos exigidos, y sin que proceda la aplicación de intereses de demora. En Las facturas debe hacerse

referencia al nº de pedido de FENIKS y nº de albarán de proveedor.

La forma de pago de FENIKS acordada con todos sus proveedores será de 60 días a fecha factura con días de pago 5, 15 y 25 o inmediato hábil siguiente. A estos efectos se considerarán días hábiles los que lo sean en Sevilla, donde radica el domicilio fiscal de FENIKS.

Cualquier negociación en la forma de pago diferente a la mencionada en el párrafo anterior será, reflejada en el Pedido y/o contrato resultante de la negociación.

7.- Propiedad Industrial e Intelectual

El Proveedor garantiza a FENIKS y viene obligado a acreditar documentalmente, si le fuera requerido, que dispone de los registros, patentes, copyrights, derechos de diseño, licencias, autorizaciones y demás derechos de propiedad industrial e intelectual precisos para la realización de cuanto es objeto de contrato, lo que puede llevar a cabo sin que en ningún caso se vulnere derecho alguno de tercero, y en especial, ningún derecho de propiedad industrial e intelectual, obligándose, en consecuencia, a indemnizar, defender y mantener indemne a FENIKS frente a cualquier demanda, reclamación, gasto, honorarios de abogados, en que este pudiera incurrir en relación con el incumplimiento de la presente garantía por el Proveedor.

Los planos, moldes, troqueles y prototipos realizados por encargo de FENIKS serán propiedad de FENIKS, a no ser que se especifique lo contrario en el Pedido o contrato. Queda prohibida la cesión o difusión de estos planos, moldes o prototipos por parte del Proveedor a terceros sin el consentimiento por escrito de FENIKS.

8.- Cesión y subcontratación

Ninguna de las partes cederá los derechos y obligaciones del Pedido sin el consentimiento escrito de la otra parte.

Asimismo, el Proveedor no subcontratará el Pedido o cualquier parte de la misma sin el previo consentimiento de FENIKS por escrito. Dicho consentimiento no eximirá al Proveedor de ninguna de las obligaciones que le impone el Pedido y las presentes Condiciones.

9.- Fuerza Mayor

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá por Fuerza Mayor la existencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de la parte que la invoca, incluyendo, pero no limitándolo a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, parada de maquinaria o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, gasóleo o transporte.

Si por Fuerza Mayor cualquiera de las Partes no puede cumplir alguna obligación del Pedido, dicha Parte queda exonerada de su cumplimiento, siempre que notifique a la otra parte indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de Fuerza Mayor. La Parte que invoque la Fuerza Mayor deberá enviar notificación inmediata tras la finalización de la causa que motive la Fuerza Mayor.

10.- Gastos e impuestos

Con excepción del IVA o IGIC, que será a cargo de FENIKS, cualquier coste y gasto, retenciones fiscales, timbres y otros impuestos, tasas o recargos en los que se pudiese incurrir en relación con el pago efectuado por FENIKS al Proveedor serán sufragados por el Proveedor.

11.- Representantes de las partes

Para el seguimiento de la correcta ejecución del Pedido, como representante de FENIKS éste designa a la persona que figura en el Pedido. Asimismo, el Proveedor deberá nombrar por escrito un responsable competente del Pedido para la coordinación del mismo.

FENIKS se reserva el derecho de acudir a las instalaciones del Proveedor para supervisar la ejecución del Pedido, mediando para ello dos días de preaviso al Proveedor.

12.- Incumplimiento del Proveedor

En caso de incumplimiento o falta de cumplimiento puntual o adecuado de cualquiera de las obligaciones del Proveedor, así como en caso de declaración de concurso de acreedores, liquidación o disolución de su empresa, FENIKS tendrá derecho a notificar la rescisión total o parcial del Pedido o la suspensión de su ejecución en todo o en parte. Ello se realizará mediante notificación fehaciente, sin necesidad de ulterior advertencia de incumplimiento o intervención judicial, y sin que el Proveedor deba responder por los daños, sin perjuicio de cuantos otros derechos asistan a FENIKS.

13.- Confidencialidad y Protección de datos

En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Proveedor formarán parte del fichero de proveedores de FENIKS, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las compras y sus correspondientes pagos. FENIKS tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados. FENIKS se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.

El Proveedor tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del Responsable de Protección de Datos de FENIKS, P.I. Fridex, Calle Fridex Uno Nº 3, 41500 Alcalá de Guadaira, SEVILLA-ESPAÑA o en la dirección administracion@feniks.es.

14.- Separabilidad

Si cualquier condición o parte de la misma no tuviese validez legal, los restantes términos y condiciones no quedarán invalidado s, sin perjuicio del derecho de FENIKS en dicho caso a cancelar o rechazar el Pedido.

15.- Tribunales y Legislación

Las presentes condiciones Generales se regirán por las Leyes españolas y en caso de controversia, renunciando las partes, en su caso, a su propio fuero, serán resueltas por los Tribunales de Sevilla.

16.- Consideraciones ambientales

Se deberá disponer, cuando les sea de aplicación, de las autorizaciones y licencias de carácter ambiental a las que obliga la legislación vigente: autorizaciones de vertido, licencias de actividad y autorizaciones de emisiones.

Se deberán aplicar las mejores técnicas disponibles para limitar la generación de residuos o su peligrosidad. Los residuos inertes deberán entregarse a vertedero o gestor autorizado.

Los residuos peligrosos deberán ser entregados a un gestor autorizado, previa inscripción en el Registro de Productores de RP de la Consejería competente en materia de Medio Ambiente.