Condiciones Generales de Venta y Garantía

1.- Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todos los Pedidos y/u Ofertas aceptados por el Cliente y se convertirán automáticamente en Contrato entre las partes, comenzando a regir desde el momento de aceptación de la Oferta y/o solicitud de Pedido. Esto es, el hecho de aceptar una Oferta y/o solicitar un Pedido implica el conocimiento previo y la aceptación expresa y sin reservas del Cliente a las presentes Condiciones Generales de Venta y Garantía, que regirán en todos sus términos, salvo indicación en contrario recogida de forma expresa bien en el Pedido bien en el Contrato que posteriormente sea suscrito entre las partes, en cuyo caso regirán éstas de forma prioritaria. El comienzo de ejecución de los trabajos descritos en la Oferta o en el Pedido, sin comunicación fehaciente en sentido contrario, implica que las presentes Condiciones Generales comenzarán a regir íntegramente. Los acuerdos o declaraciones verbales no serán efectivos a menos que sean confirmados por escrito por FENIKS CLEANING & SAFETY S.L. (en adelante, FENIKS).

2.- Ofertas

Las Ofertas emitidas por FENIKS tienen una validez de un mes a partir de la fecha indicada en los mismos, salvo pacto en contrario. Los Acuerdos convenidos entre FENIKS y sus Clientes deberán constar por escrito y ser suscritos por Representantes legales de ambas partes o aquella persona con capacidad legal en la empresa para suscribir contratos. No se admitirán Pedidos verbales o telefónicos de los Clientes. Si por cuestiones de urgencia así se cursaren, deberán ser ratificados por el Cliente, por escrito, en el plazo de las 24 horas siguientes a su solicitud verbal o telefónica, en el bien entendido de que, sin dicha confirmación, el Pedido del que se trate no será atendido. A estos efectos, serán admitidas las solicitudes de Pedido que se realicen por correo electrónico corporativo.

En el caso en el que las especificaciones técnicas de las productos, elementos o materiales y/o servicios reflejados en la Oferta debieran ser modificadas para adecuarlas a lo prevenido en la legislación vigente en cada momento, o por voluntad del Cliente, FENIKS podrá repercutir al Cliente los costes que dichas modificaciones comporten, previo aviso al Cliente y aceptación por parte de éste de los incrementos de que se trate. Si el Cliente no los aceptare, la Oferta inicial quedará anulada y FENIKS. relevado de su cumplimiento. No obstante, FENIKS se reserva el derecho a poder variar, en cualquier momento, las especificaciones técnicas inicialmente acordadas, si bien los servicios y/o elementos o materiales a entregar en lugar de los Ofertados deberán ser los adecuados a los fines previstos y a los mismos precios de aquellos.

3.- Precios y Condiciones de Pago

Por lo que respecta a los precios indicados en las Ofertas de servicios postventa presentadas por FENIKS, éstos incluyen el suministro y la instalación de los equipos y/o dispositivos especificados, así como los gastos de transporte y desplazamiento de personal en los casos necesarios. A estos efectos, salvo pacto en contrario, los servicios postventa y de reparaciones se realizarán en nuestras instalaciones. Los precios, salvo indicación expresa en contrario, no incluyen los impuestos indirectos que la Administración pudiera fijar, así como no incluyen los costes de servicios auxiliares, tales como: instalación eléctrica y/o hidráulica, personal técnico y/o medios materiales destinados a la prevención de riesgos laborales, u otros costes, salvo indicación expresa en contrario.

Asimismo, y por lo que respecta a los precios indicados en las Ofertas de suministro de elementos o materiales presentadas por FENIKS no incluyen los impuestos indirectos fijados por la Administración, salvo indicación expresa en el mismo; como norma general, tampoco incluyen su instalación.

Salvo pacto en contrario, toda factura será pagadera al contado antes de la retirada del bien. Para Contratos con la Administración Pública, regirán las condiciones que establezca la legislación vigente.

4.- Plazo de entrega

Los plazos de entrega se pactarán individualmente en cada Oferta, y dependerán asimismo tanto de la disponibilidad de material como de la mano de obra por parte de FENIKS. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la aceptación escrita de la Oferta por parte del Cliente, salvo pacto en contrario. Dichos plazos no serán exigibles si concurrieren: causas justificadas, causas de fuerza mayor, o cuando la finalización de los trabajos se demore por indicación del Cliente, o por motivos ajenos a la voluntad y previsión de FENIKS, salvo indicación expresa pactada por escrito. En el supuesto de que, por las razones aludidas o por cualesquiera otras ajenas a la voluntad de FENIKS, la finalización de la instalación no pudiera llevarse a cabo en el plazo establecido, el Cliente vendrá obligado a abonar a FENIKS los materiales entregados e instalados y los acopiados en obra, así como los trabajos realizados hasta aquella fecha, así como aquellos otros importes vencidos y debidos. En todo caso, FENIKS se reserva la potestad de repercutir al Cliente los sobrecostes incurridos por demoras en la realización de trabajos derivadas de indicaciones del propio Cliente.

FENIKS no requerirá autorización del Cliente para subcontratar trabajos a terceros.

 5.- Resolución del Contrato

Ambas partes podrán, en cualquier momento, rescindir el Contrato o Contratos que hubieren convenido, siempre que queden satisfechas las obligaciones recíprocas vigentes entre ellas al día de la rescisión y sean liquidadas todas las partidas económicas de material y/o mano de obra derivadas de los acuerdos alcanzados. FENIKS se reserva el derecho a reclamar indemnización por daños y perjuicios por resolución anticipada del acuerdo contractual.

6.- Jurisdicción

Para cualquier conflicto que surgiere con motivo de la interpretación, cumplimiento o incumplimiento de los Contratos que estipulen entre FENIKS y sus Clientes, ambos con renuncia expresan a su propio fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

7.- Garantías

FENIKS garantiza el producto suministrado contra todo defecto de fabricación y de funcionamiento durante el periodo de un año, salvo condiciones específicas que las partes acuerden en la Oferta, Contrato o Pedido. A estos efectos, se considera lo siguiente:

– El plazo para notificar una posible falta de conformidad existente desde el momento de la entrega del producto será de quince días desde la entrega del producto nuevo al cliente.

– El plazo para notificar cualquier anomalía en el producto será de quince días desde su aparición.

– Sólo se tendrá derecho a la intervención y reparación en garantía en caso de que todas las operaciones de mantenimiento (controles, engrases, cambios de aceite, etc.…) sean realizadas por nuestro servicio técnico o talleres autorizados. Como norma general, la reparación en garantía se realizará en los talleres de FENIKS o en talleres autorizados por la marca.

– En el caso de que, en un producto suministrado por FENIKS con destino final fuera de España, se detectase un mal funcionamiento en alguna de las piezas, esta debe ser enviada a Feniks para su estudio. Una vez realizado el estudio, si procede, se pondrá a disposición del cliente una pieza igual en condiciones FCA Feniks Incoterms 2010.

Cualquier gasto derivado del envío de la mercancía a FENIKS (como, por ejemplo, gastos de envío, aranceles…), no estarán cubiertos por la presente garantía.

– Los gastos de desplazamiento del vehículo a nuestras instalaciones o talleres autorizados no están cubiertos por la presente garantía.

– En el caso de que por circunstancias del producto (como, por ejemplo, los contenedores soterrados), éste no pudiera desplazarse a nuestros talleres, los gastos de desplazamiento de personal (alojamiento, transporte, dietas, etc….) no estarán cubiertos por la presente garantía.

– El plazo de garantía de una reparación efectuada en garantía será de seis meses a contar desde la reparación o hasta el final de la garantía del componente en cuestión.

– En el caso de que, al suministrar vehículos, FENIKS suministre también el chasis, nos someteremos a la garantía que ofrezca el fabricante del mismo y, como normal general, la garantía del chasis será de un año de garantía total más un año en cadena cinemática.

FENIKS no considera amparados por dicha Garantía los trabajos que se indican a continuación:

  1. Las averías causadas por accidentes, robos, incendios, mal uso o negligencias, catástrofes naturales, actos bélicos o terrorista.
  2. Los deterioros y daños resultantes de un mal uso (escaso mantenimiento, empleo de lubricante no correspondiente, mala conducción, sobrecarga, accidentes, etc.) y las piezas y conjuntos sujetos a desgaste normal.

III. Los productos o piezas transformados o modificados sin el acuerdo escrito de FENIKS.

  1. Los gastos relativos a las operaciones de mantenimiento programado o de reglaje, así como artículos de consumo corriente, tales como aceites, filtros, etc…
  2. Gastos de grúa como consecuencia de avería vehículo o del contenedor.
  3. Cualquier otro tipo de gasto no especificado en la presente garantía contractual.

Para la reclamación de cobertura de la garantía, el Cliente deberá disponer de la oportuna documentación, (Puesta en Servicio, Hojas de Avería, Albarán de Entrega, Certificación de Obra, Factura u otro semejante), emitida por FENIKS, mediante la que se acredite la fecha de finalización de los trabajos.

Si la intervención no estuviera cubierta por la garantía, ya fuera por plazo o por la naturaleza del trabajo a realizar, el Cliente deberá abonar al contado el importe de los materiales que se sustituyan y el de la mano de obra y desplazamientos necesarios, salvo que entre FENIKS y el Cliente hubiere convenido algún tipo de Contrato de Mantenimiento, en cuyo caso se estará a lo que en ellos se especifique, o si en el Contrato inicial existieren pactos contractuales que otra cosa dispusieren.

8.- Responsabilidad Civil

FENIKS Dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubre las incidencias que puedan surgir en la realización normal de los trabajos.