Con estas nuesvas incorporaciones, Sevilla refuerza su servicio de eliminación de grafitis para mejorar el paisaje urbano y proteger los espacios públicos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Sevilla ya ha puesto en marcha los 10 nuevos hidrolimpiadores eléctricos entregados a la UTE de Protección del Paisaje Urbano de la localidad con el objetivo de reforzar el servicio de limpieza de pintadas y grafitis en espacios públicos.
Del total de vehículos entregados, tres están carrozados sobre furgones compactos DFSK para facilitar el acceso calles estrechas o zonas de espacio reducido habituales en el casco histórico de la ciudad, mientras las otras siete unidades, carrozados sobre furgones Maxus, aseguran gran autonomía en espacios más amplios.
Todos ellos cuentan con una bomba de alta presión que ofrece unos rendimientos de 13l/min a 180 bar, que, junto con su devanadera con manguera de 20 metros, lanza de alta presión y depósito de agua de 600 litros en el caso de los tres hidrolimpadores compactos y 800 litros en los hidrolimpiadores restantes, eliminarán manchas, pintadas y grafitis en fachadas, muros y monumentos entre otros.
Cada unidad incluye además una caldera GLP y dosificador de productos de limpieza para aquellos casos donde se requiera de una limpieza más eficiente con agua caliente.
Cabe destacar que estos vehículos han realizado más de 4900 intervenciones que han supuesto 59.914 metros cuadrados libres de pintadas y grafitis, resaltando el pasado mes de septiembre donde se eliminaron más de 800 grafitis.
Con esta nueva flota, el servicio mejorará la rapidez y frecuencia de limpieza, todo con un mínimo impacto gracias a su tecnología eléctrica.