Entregamos nuevo Furgón de Salvamentos Varios para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Dos nuevas autobombas urbanas ligeras Feniks para el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva
Dos nuevas Bombas Urbanas Ligeras para el Consorcio de Bomberos de Huelva
6 mayo, 2024
Nuevo furgón de Salvamentos Varios para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Su incorporación reforzará su capacidad de respuesta ante emergencias de rescate.

En un esfuerzo por mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recibió un nuevo furgón de salvamento varios. Este vehículo, montado sobre un chasis de Mercedes-Benz con capacidad para seis personas, fortalecerá la capacidad de los servicios de rescate locales.

Equipado con toda la dotación necesaria en materia de seguridad y rescate, el furgón cuenta con una serie de características destacadas, incluyendo una porta escaleras abatible en el techo del vehículo para facilitar el acceso a diferentes alturas, un separador de carga interior para garantizar la seguridad del equipo y el material transportado y estanterías con perfiles de sección especial y bandejas regulables en altura para un almacenamiento eficiente del equipo.

Además, el furgón está dotado con un equipo cabrestante con capacidad de arrastre de superior a 3 toneladas, emisora para una comunicación efectiva durante las operaciones de emergencia, camillas de rescate, silla de evacuación y rescate plegable, maleta electro-socorro, entre otros elementos cruciales para situaciones de emergencias.

Entre el equipamiento destaca el equipo de extinción portatil Vario 13 de alto rendimiento. Con un peso de tan solo 23 Kg cuando está lleno proporciona un alcance de lanzamiento de hasta 21 metros. La versatilidad que ofrece sus modos de trabajo, desde la espuma densa húmeda (HiPRESS) hasta la espuma CAFS adhesiva seca (HiCAFS), permite adaptarse a diferentes tipos de llamas. Con su lanza-pistola giratoria multifunción, es posible cambiar de un chorro compacto a un chorro de pulverización, lo que permite cubrir áreas más grandes con menos agente extintor. Este modo de pulverización es especialmente efectivo para incendios posteriores y para prevenir la reactivación del fuego.

Con esta incorporación, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario busca reforzar su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudad, dotando a sus servicios de rescate con los recursos necesarios para hacer frente a cualquier eventualidad.