Éibar dispone de un nuevo equipo hidrolimpiador para la limpieza urbana del municipio guipuzcoano.
BADESA, empresa dedicada a la gestión integral de residuos urbanos y limpieza viaria pública de la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena, incorpora a su equipo un nuevo hidrolimpiador a toma de fuerza para llevar a cabo las tareas de limpieza urbana de Éibar, municipio de la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco.
El nuevo equipo hidrolimpiador está montado sobre chasis IVECO Daily y cuenta con una bomba de alta presión accionada desde la toma de fuerza del vehículo. Así mismo, esta bomba ofrece unos rendimientos de 21 l/min de caudal y 350 bar de presión.
El vehículo dispone de una devanadera retráctil de alta presión con capacidad para 25 metros capaz de soportar una presión máxima de 600 bar.
El vehículo dispone de una boquilla especial rotativa. Esta ofrece la posibilidad de trabajar en modo chorro, abanico rotativo y trabajo a baja presión para dosificación de productos químicos por efecto Venturi, protegiendo así la bomba de alta presión. Además, se incluye una boquilla tipo abanico para trabajo a presiones superiores a los 250 bar optimizando así el tiempo de trabajo del operario y generando una mayor eficacia en las tareas de limpieza.
El depósito de agua del que dispone está fabricado en PRFV con capacidad de 1100 litros apoyado sobre bancada fabricada en acero al carbono S235 JR.
Para facilitar el trabajo nocturno del operario, el vehículo cuenta dos tiras LED en la zona de depósito y de trabajo, foco de trabajo enfocado hacia el exterior y faro rotativo sobre el techo.
Por otro lado, el vehículo cuenta con tecnología de insonorización mediante material fonoabsorbente que recubre toda la parte central del vehículo incluido el techo, lo que reduce las emisiones acústicas.
Para mayor seguridad del operario, el vehículo incorpora una cámara de visión trasera con pantalla en cabina que complementa la visión directa de este y el uso de los espejos minimizando la posibilidad de colisiones.
Finalmente, en la cabina del vehículo, lleva incorporado una emisora que permite al operario mantener la comunicación con la central y el resto de los operarios.