El vehículo está equipado con tecnología de última generación para realizar todo tipo de intervenciones.
Los bomberos de la localidad de Alcalá de Guadaira, han incorporado una nueva Autobomba Rural Media (B2M) a su parque de bomberos para poder prestar asistencia en situaciones de emergencia.
Se trata de un vehículo con carrocería monobloque fabricado íntegramente en polipropileno copolímero, ofreciendo así una mayor resistencia al impacto, a los fenómenos relacionados con las inclemencias medioambientales como puede ser la corrosión y una excelente resistencia al fuego, así como una mayor vida útil respecto a los materiales tradicionales como el poliéster o aluminio. Integrado en esta carrocería se encuentra alojado su depósito de agua, que cuenta con una capacidad para 3500 litros, de los cuales 200 litros están reservados para su autoprotección perimetral y de bajos.
Dispone de una bomba de altas prestaciones con capacidades nominales de 2000 l/min a 10 bar y 250 l/min a 40 bar, que permiten obtener grandes caudales y presiones, lo que hace posible una actuación rápida y eficaz por parte de los efectivos tanto rurales como urbanos.
Por otro lado, para reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes, se ha realizado una hibridación a gas licuado de petróleo (GLP) manteniendo los rendimientos y prestaciones que ofrece el motor diésel original, disminuyendo el consumo de combustible y mejorando la autonomía, disponiendo así de la etiqueta ECO según distintivo de la DGT.
La cabina está equipada con un sistema de estabilidad dinámico que avisa en todo momento del riesgo de vuelco, con una tablet para facilitar la comunicación con el centro de control COEPS, sistema de navegación GPS, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentación con display digital que incluye el control de todos los equipos del camión, incluido el sistema de autoprotección del vehículo y un sistema de gestión de avisos, entre otros.
En la parte posterior del vehículo, se encuentra situado el cuadro de control de la bomba, también digital, que permite acceder a las diferentes funciones de las que dispone.
La autobomba está dotada con todo el material necesario para llevar a cabo sus labores, que abarca dotación específica de rescate y excarcelación, herramientas manuales diversas, equipos de respiración, y dotación específica de extinción.
Las prestaciones, el equipamiento y las características del vehículo permitirán contribuir a la mejora de los servicios de emergencias de Alcalá de Guadaíra.