Los nuevos equipos llevarán a cabo tareas de limpieza urbana en A Coruña.
Entregados dos nuevos hidrolimpiadores a UTE Atlántica carrozados sobre chasis IVECO, formada por las empresas Sulo, Valoriza Servicios Medioambientales y Arias Infraestructuras que tendrán como destino A Coruña, donde llevarán a cabo tareas de limpieza urbana como el repaso de contenedores, papeleras, limpieza de plazas, aceras, entre otros.
Para poder llevar a cabo estas tareas, los equipos cuentan con una bomba de alta presión accionada desde la toma de fuerza anclada a la caja de cambios del vehículo. Esta bomba cuenta con unos rendimientos de 21 L/min y 200 Bar de presión que permiten una limpieza profunda de la ciudad, además, cuenta con una devanadera autoretráctil con capacidad para 25 metros de manguera que permite al operario limpiar aquellas zonas de difícil acceso para el vehículo.
Su depósito de agua tiene capacidad para 800 litros y está fabricado en polietileno, lo que permite alargar la vida útil de este y su posterior reciclaje al ser un material altamente resistente y tener un impacto medioambiental mucho menor al contrario de otras alternativas tradicionales.
Así pues, se trata de vehículos ecológicos impulsados por combustible GNC (Gas Natural Comprimido), una alternativa que reduce las emisiones contaminantes garantizando la calidad en sus prestaciones.