Contenur, empresa dedicada a la gestión de residuos urbanos, adquiere un nuevo Lavacontenedores de Carga Trasera, que se unirá al resto de equipos con los que cuenta para la limpieza urbana de Vigo.
Montado sobre chasis IVECO, la función principal del vehículo es la de efectuar el lavado tanto interno como externo de los contenedores instalados en toda la ciudad.
El vehículo está propulsado por GNC (Gas natural comprimido), combustible notablemente más limpio que los tradicionales, beneficiándose de la etiqueta ECO según distintivo de la DGT.
El lavado de los contenedores comienza con el lavado exterior del mismo, llevado a cabo por 4 barras fijas ubicadas a lo largo de todo el interior de la cabina de lavado con un total de 27 boquillas. El lavado interior se lleva a cabo mediante dos cabezales giratorios con 4 boquillas cada uno para obtener una limpieza óptima. El lavado se realiza mediante una bomba de alta presión que impulsa el agua con un caudal máximo de 106 l/min a una presión máxima de 200 bar. Para ello dispone de un depósito de agua con capacidad para 11000 litros, divididos en 5500 litros de agua limpia y 5500 litros de agua sucia.
Finalmente, y para mayor seguridad, el vehículo cuenta con una cámara de visión trasera con pantalla a color en cabina que complementa la visión directa del operario y el uso de los espejos minimizando la posibilidad de colisiones, además de proporcionarle una mayor maniobrabilidad del vehículo.