La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), tiene ya a su disposición tres hidrolimpiadores con motor auxiliar para llevar a cabo las tareas de limpieza urbana y viaria del municipio.
Los vehículos, que ya llevan prestando servicios de limpieza varios años, carecían del equipamiento necesario para continuar desempeñando sus labores, por lo que se les realizó un reacondicionamiento interior que no solo alargará la vida útil de los vehículos, también les permitirá realizar tareas de limpieza urbana y viaria de manera más eficiente.
Este reacondicionamiento consta de la instalación de paneles de lana de roca recubiertas en PRFV a lo largo de toda la zona de carga para su insonorización, una bomba de alta presión que ofrece unos rendimientos de 21 litros/ minuto y 200 bar de presión accionada mediante motor auxiliar. Cuenta además con un depósito de agua con capacidad para 800 litros fabricado en polietileno y otro deposito auxiliar de dimensiones menores para detergente.
Finalmente, y para mayor seguridad del operario durante su jornada nocturna, se instaló iluminación led con encendido automático tanto en la zona del depósito como en la zona de trabajo.