Los equipos tendrán como destino Ávila con el objetivo de mejorar la limpieza urbana de la localidad.
FCC incorpora cuatro de nuestras baldeadoras a los servicios de limpieza en Ávila, sumándose a los dos hidrolimpiadores previamente entregados.
Las baldeadoras hidrostáticas entregadas están carrozadas sobre chasis Iveco y cuentan con un depósito de agua de 8000 litros. Para su operatividad, están equipadas con una bomba de media presión que permite el funcionamiento de sus diferentes equipos como barra de baldeo delantera, controlada desde la cabina a través de joysticks integrados en el volante, devanadera trasera con 20 metros de manguera que permite llegar a zonas de difícil acceso y realizar limpiezas más detalladas en puntos específicos, barra de riego delantera, idóneo para la humectación previa del pavimento antes del baldeo, evitando la dispersión del polvo y pértiga trasera con giro de 360°, equipada con una devanadera auto retráctil.
Además, en la cabina de cada baldeadora se ha incorporado una pantalla de control, que permite a los operarios monitorear en tiempo real el estado de los servicios del vehículo, visualizar indicadores de rendimiento y recibir alertas en caso de incidencias, facilitando un mantenimiento preventivo.
El carrozado se completa con la preinstalación de un sistema de dosificación de salmuera para prevenir la formación de hielo y/o favorecer el deshielo de la calzada, además de sistema de dosificación de lejía para prevenir la legionela durante la limpieza urbana.
Con la entrega de estas unidades, se reforzará los servicios municipales de limpieza urbana para el mantenimiento de los espacios públicos de la localidad.