Los nuevos vehículos reforzarán la limpieza urbana en Candelaria.
Los dos hidrolimpiadores eléctricos están carrozados sobre chasis Ford y han sido diseñados para llevar a cabo labores de limpieza a alta presión de aceras, mobiliario urbano y espacios de difícil acceso. Entre sus principales características destacan su depósito de agua con capacidad para 800 litros, bomba de alta presión accionada mediante motor eléctrico de corriente continua que ofrece unos rendimientos de 15l/min a 200 bar y devanadera con 20 metros de manguera permitiendo un gran alcance y flexibilidad para llegar a zonas complicadas sin necesidad de mover el vehículo constantemente.
Dispone también de caldera de agua caliente para aquellas labores de limpieza que requieran de mayor eficacia y mayor grado de desinfección.
Por otro lado, las baldeadoras hidrostáticas están carrozadas sobre chasis Renault y cuentan con unas prestaciones orientadas a mejorar el baldeo de calles y plazas. Para esto, disponen de un depósito de agua de 8000 litros y bomba de media presión que reparte el agua entre sus diferentes equipos como barra de baldeo delantera, controlada mediante joysticks integrados en volante, baldeadores laterales, que permiten limpiar bordillos y áreas de difícil acceso y cubrir amplias superficies, pértiga delantera con devanadera auto retráctil y devanadera trasera con 20 metros de manguera.
Además, cuenta con una bomba de alta presión y devanadera para la limpieza intensiva de superficies con suciedad adherida.
La incorporación de estos nuevos vehículos permitirá mejorar la calidad del servicio en Candelaria, ofreciendo mayor capacidad de limpieza.