En apuesta por la mejora continua del servicio a la ciudadanía, FCC incorpora uno de nuestros VIR para Manilva

Colmenar viejo cuenta con cuatro hidrolimpiadores a toma de fuerza para la limpieza de la ciudad
29 julio, 2022
Vehiculo intervencion rapida feniks

Montado sobre chasis IVECO, FCC adquiere un nuevo Vehículo de Intervención Rápida (VIR) para el municipio de Manilva ubicado en Málaga.

Su carrocería dispone de armarios laterales que albergan toda la dotación necesaria para llevar a cabo sus tareas como extintores, botiquín, cojines levantapesos, equipo oxicorte, grupo motobomba autoaspirante, grupo electrógeno, escalera telescópica, motosierra, aspirador de aceite, entre otros.

El depósito de agua con el que cuenta está fabricado en copolímero y tiene capacidad para 1500 litros de agua, divididos en 1000 litros para agua limpia y 500 litros para agua sucia.

El vehículo incluye una tolva trasera para residuos con plataforma elevadora, donde la caja trasera es basculante.

La plataforma elevadora trasera es plegable en dos tramos de tipo columna con capacidad de elevación de hasta 500 kg.

Dispone también de una bomba de alta presión y devanadera también de alta presión que ofrece unos rendimientos de 18l/min de caudal y 210 bar de presión y que tiene capacidad para 20 metros de manguera.

La incorporación del Vehículo de Intervención rápida permitirá resolver problemas urgentes de limpieza en la ciudad dada sus características de rapidez, eficacia e inmediatez de actuación para atender urgencias además de realizar otros trabajos que requieren de maquinaria especializada.