A estas unidades se les unirán dos Vehículos Nodriza y una Autobomba Urbana Media
Las tres unidades están carrozadas íntegramente en polipropileno copolímero (PPC) sobre chasis VOLVO FL 44 R 8L GVW14 LEAF de doble cabina que contribuirán a aumentar la seguridad y protección de zonas urbanas, rurales y forestales de la localidad.
Las autobombas garantizan una respuesta efectiva en situaciones de emergencia gracias a su depósito integrado en la carrocería con capacidad para 3500 litros, de los cuales 500 están destinados a la autoprotección del vehículo, y dos depósitos de espumógenos de 50 y 100 litros respectivamente.
También destaca su hibridación a diésel y gas licuado (GLP), lo que permite que el vehículo pueda desplazarse reduciendo consumos y emisiones sin perder prestaciones. Con esta dualización, el vehículo consigue la etiqueta ECO de la DGT.
La bomba ofrece grandes prestaciones con rendimientos de 2000 l/min a 10 bar en su etapa de baja presión y 250 l/min a 40 bar en su etapa de alta presión por lo que puede hacer frente tanto a incendios en medios rurales como urbanos.
Por otro lado, los vehículos están dotados con armarios que incluyen bandejas verticales y horizontales extraíbles con capacidad para albergar materiales pesados, herramientas manuales diversas, equipos de respiración y dotación específica de extinción.
Finalmente, las autobombas disponen de tecnología de última generación que permite a los bomberos realizar operaciones con mayor eficacia y seguridad como un sistema de estabilidad dinámico que avisa en todo momento del riego de vuelco, con una tablet específica del Servicio para facilitar la comunicación con el centro de control del servicio, sistema de navegación GPS, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentación con display digital que incluye el control de todos los equipos del camión, incluido el sistema de autoprotección del vehículo y un sistema de gestión de avisos, entre otros.
Todos los equipos están diseñados para asegurar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia, lo que contribuye al aumento de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos de la localidad.