El municipio de Torrejón de Ardoz, ubicado en Madrid, cuenta ya con un nuevo vehículo de intervención rápida (VIR) destinado a proporcionar soporte puntual para aquellas intervenciones que requieren actuaciones especiales.
Su carrocería cuenta con una estructura que alberga un depósito de agua fabricado en copolímero con capacidad para 2000 litros de agua y armarios laterales que alberga toda la dotación necesaria para llevar a cabo sus tareas.
Para facilitar la recogida de residuos, el vehículo incluye tolva trasera con plataforma elevadora de tipo columna, que tiene una capacidad de elevación de hasta 500 Kg.
En caso de situaciones donde se requiera la movilidad de objetos pesados, lleva integrado una grúa de gran rendimiento para elevaciones tanto en posición horizontal como vertical, alcanzando los 10 metros de altura.
Por otro lado, dispone de bomba de alta presión que ofrece unos rendimientos de 20 l/min a 200 bar y devanadera de alta presión con capacidad para 20 metros de manguera, caldera y equipo depresor con depósito de 200 litros para succión de lodos y aguas sucias.
La incorporación de este vehículo permite hacer frente a situaciones especiales como inclemencias meteorológicas, accidentes, actuaciones de labores de limpieza donde la rapidez y agilidad son necesarias.