Los 313 carros eléctricos que forman parte del importante contrato adjudicado por el ayuntamiento de Madrid ya están a pleno rendimiento en su destino

Dos nuevas Cisternas de Riego prestan servicios en parques y jardines de Madrid
9 diciembre, 2022
Un nuevo vehículo de intervención rápida para el municipio de Torrejón de Ardoz
Un nuevo Vehículo de Intervención Rápida (VIR) para Torrejón de Ardoz
30 enero, 2023
Carrito de limpieza viaria 100% eléctrico Feniks entregado a FCC para Madrid

Se trata de carros eléctricos para FCC y la UTE LV Madrid zona IV.

Los 313 carros eléctricos que se incorporaron a la flota de vehículos de limpieza urbana del Ayuntamiento de Madrid ya forman parte de los nuevos servicios de limpieza viaria y gestión de las zonas verdes de la ciudad que se lleva poniendo en marcha desde su anuncio.

Se trata de carros de limpieza viaria con motor eléctrico que sirve de asistencia al operario durante sus labores de limpieza.

La sencillez es su diseño, hace del carro un vehículo versátil, fácil de manejar y que requiere un bajo mantenimiento.

Su estructura robusta permite alojar dos cubos de 90 litros cada una y un armario extraíble que alberga el motor y batería ion-litio.

Este motor de dos sentidos junto con el diferencial instalado en la parte inferior del carro, la dotan de una gran maniobrabilidad, permitiendo la marcha y giro en dos sentidos lo que facilita al operario los desplazamientos por la ciudad. Además, el nivel de asistencia puede ser regulado desde su pantalla, la que permite acceder a información como velocidad y nivel de batería, entre otros.

La incorporación de estos equipos supondrá un aumento en la frecuencia de limpieza y ya formaron parte del refuerzo de navidad para los diferentes espacios de la ciudad.