Otro hito alcanzado es la entrega de más de 500 carros y triciclos 100% eléctricos de limpieza viaria.
Con destino a limpiar la localidad de Madrid, hemos entregado 313 carros eléctricos.
Los carros con asistencia eléctrica se han convertido en un producto de gran aceptación y es por ello que todos meses entregamos docenas de ellos a distintos destinos del país, como las 150 unidades para Zaragoza o las 30 unidades con destino Cartagena.
El éxito de estos vehículos radica en su sencillo diseño, el rendimiento que ofrecen y la comodidad de uso para los operarios.
Una de las entregas más importantes realizadas en este primer semestre fueron los 313 carros eléctricos que se incorporaron a la flota de vehículo de limpieza urbana del Ayuntamiento de Madrid de la mano de FCC y UTE Alfonso Benítez-Acciona .
Destaca su motor de dos sentidos que la dota de una gran maniobrabilidad, permitiendo la marcha y giro en dos sentidos, lo que facilita al operario los desplazamientos por la ciudad. Su estructura robusta permite alojar dos cubos de 90 litros cada una y un armario extraíble que alberga el motor y batería ion-litio.
Destaca también las funciones especiales con las que cuenta como su báscula de pesaje de cubos o mango de control de los carros. La báscula de pesaje realiza un control preciso del peso de carga que se está transportando en el carro eléctrico para respetar los límites de peso de cada cubo y mantener el carro eléctrico dentro de su capacidad de carga óptima para maximizar su eficiencia y asegurar un rendimiento óptimo.
En cuanto a los triciclos eléctricos de limpieza viaria, ha sido un periodo inmerso en nuevos proyectos que aportan soluciones innovadoras en la limpieza de espacios.
La gran ventaja de estos los triciclos son su tamaño compacto que le permite maniobrar fácilmente en espacios estrechos y realizar una limpieza eficiente en áreas de mayor congestión, ofrece una operación silenciosa y libre de emisiones.