Los vehículos, diseñados para optimizar la limpieza viaria, se integran en la flota de FCC para mejorar la eficiencia en estas localidades andaluzas.
FCC incorpora tres nuevas baldeadoras hidrostáticas destinadas a las localidades de Lepe y Atarfe, en Andalucía. Dos de estos vehículos operarán en Lepe, mientras que el tercero prestará servicio en Atarfe. Equipados con todo lo necesario para maximizar la eficiencia en la limpieza viaria, estos nuevos vehículos fortalecerán el servicio de mantenimiento urbano en ambas ciudades.
Una de las características más destacadas de estas baldeadoras es su bomba de media presión, capaz de ofrecer un rendimiento de 250 litros por minuto a 18 bares de presión, asegurando una limpieza eficaz de grandes áreas urbanas. La bomba de agua permite la distribución del agua entre los diferentes equipos con los que cuenta, como barra de baldeo delantera, accionada mediante joysticks integrados en el volante y que proporciona al operario un control preciso sobre las operaciones de limpieza, una barra de riego delantera y devanadera de 20 metros de manguera, lo que les permite alcanzar zonas de difícil acceso. La pértiga de 360º con manguera de 10 metros añade versatilidad, adaptándose a diferentes necesidades de limpieza en el entorno urbano. Una pantalla en la cabina ofrece al operario información en tiempo real sobre el funcionamiento del vehículo, mejorando la seguridad y la operatividad.
La diferencia entre los vehículos destinados a Lepe y el que va a Atarfe radica en la capacidad de sus depósitos de agua, ambos fabricados en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio). Las baldeadoras de Lepe cuentan con depósitos de 8.000 litros, que les permite realizar operaciones de limpieza sostenidas sin necesidad de recargas frecuentes. En cambio, la baldeadora destinada a Atarfe está equipada con un depósito de 10.000 litros, proporcionando una mayor autonomía y capacidad operativa en zonas que requieren un trabajo más intensivo.