El nuevo vehículo está carrozado sobre chasis Iveco, está diseñado para ofrecer una limpieza eficiente y profunda de contenedores, asegurando un servicio de calidad para la ciudad.
Transtel cuenta con un nuevo Lavacontenedores de Carga Trasera equipado con un depósito de agua fabricado en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), que ofrece una capacidad total de 13.500 litros. Este depósito está dividido en dos compartimentos: 7.000 litros para agua limpia y 6.500 litros para agua sucia, lo que permite una operación continua y eficiente sin necesidad de paradas frecuentes para vaciado o recarga.
Su sistema de limpieza cuenta con una bomba de lavado de alta presión para alimentar la cabina de lavado. Esta cabina cuenta con dos cabezales de limpieza giratorios, que pueden programarse para subir y bajar alternativamente durante el ciclo de lavado, asegurando una limpieza exhaustiva del interior de los contenedores. Para el lavado exterior del contendor dispone de barras de lavado exterior, distribuidas a lo largo de toda la cabina, garantizan que no se deje ningún rincón sin limpiar.
El vehículo también incluye una bomba de media presión para alimentar su barra de baldeo delantera, controlada desde la cabina mediante joysticks integrados en el volante y devanadera trasera con 20 metros de manguera, facilitando el acceso a áreas más difíciles.
Para el operador, una pantalla en cabina y un cuadro de control en la esquina trasera del vehículo permiten una gestión precisa del proceso de lavado. La cámara de visión trasera añade un nivel extra de seguridad durante las operaciones.
El vehículo, equipado con todo lo necesario y diseñado para ofrecer grandes rendimientos, será especialmente util para mantener la limpieza de los contenedores de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.