ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, quien desde 1997 lleva a cabo la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y las encomiendas del Ayuntamiento de Alcorcón, ya tiene a pleno rendimiento un furgón hidrolimpiador a toma de fuerza.
En este sentido, el hidrolimpiador a toma de fuerza contribuye en la realización de actividades de limpieza urbana dada la idoneidad de sus características que permiten la limpieza de plazas, fachadas, aceras y mobiliario urbano en general.
El equipo hidrolimpiador se acciona mediante la toma de fuerza del propio vehículo. Cuenta, además, con una bomba de alta presión de 15 litros/minuto a 200 bar de presión.
La devanadera que posee es retráctil y con capacidad para 25 metros de manguera exterior. El depósito de agua, fabricado en polietileno rotomoldeado, tiene una capacidad de 800 litros y también dispone de caldera para trabajos con agua caliente, así como ranuras exteriores para la ventilación del habitáculo.
Este tipo de hidrolimpiadores presentan una gran ventaja al funcionar conectado directamente a la toma de fuerzas del vehículo sin ningún tipo de motor intermedio.