En el primer semestre del año hemos implantado nuestro Plan de Igualdad con el que buscamos garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el entorno laboral.
Tras realizar un diagnóstico de situación, se han fijado los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.
Este Plan de Igualdad incluirá un paquete de diversas medidas en materia de formación, selección de personal y contratación con el objetivo de eliminar las barreras y discriminaciones que puedan existir dentro de la empresa por razón de sexo.
Así pues, reafirmamos nuestro compromiso con la conciliación, formación en igualdad de género y promoción en igualdad de condiciones y apostamos por la sensibilización para garantizar un ambiente laboral igualitario, con transparencia y equilibrio.
Son muchas las ventajas derivadas de la implantación del Plan de Igualdad, generando muchos beneficios al total de la plantilla.