Nueva Autobomba Urbana Media para los bomberos de Andújar

Finalizamos TECMA con éxito
30 junio, 2022
Implantado nuestro primer Plan de Igualdad
29 julio, 2022
IMG_2216 EDITADA

El ayuntamiento de Andújar incorpora una nueva Autobomba Urbana Media para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Andújar. El vehículo está dotado con la última tecnología y equipado con todos lo necesario para hacer frente a todo tipo de emergencias.

El nuevo camión está construido sobre chasis específico para bomberos y carrocería fabricada en aluminio con perfiles atornillados, que incorpora armarios, bandejas y paneles extraíbles para alojar toda la dotación de rescate, salvamento y extinción.

El camión está orientado sobre todo a realizar intervenciones en las zonas urbanas de la localidad, para lo que incluye herramientas de excarcelación, equipos de respiración, camillas de rescate, cojines de elevación herramientas eléctricas y manuales diversas y dotación completa para extinción de incendios, entre los que se incluyen mangueras, lanzas o equipos para espumas entre otros elementos.

Para las labores de rescate, cuenta con un generador conectado directamente al motor del vehículo con unas prestaciones nominales de 5 kVA. Por otro lado, para trabajos de extinción, dispone de una bomba de altas prestaciones con capacidades nominales de 2000 l/min a 10 bar y 250 l/min a 40 bar.

La cisterna de agua está fabricada em PRFV y tiene una capacidad de 1300 litros, lo que aumenta su eficacia para intervenciones en zonas aisladas.

El cabina, el vehículo cuenta con un sistema de comunicaciones digital, además de tablet específica del Servicio, cámara de visión trasera, así como cuadro de instrumentación que permite controlar todos los equipos del vehículo, desde el generados, hasta la iluminación o la activación de la bomba. También dispone de asientos específicos con soporte especial para equipos de respiración. En la parte posterior, además de contar con un sistema portaescaleras abatible desde techo, cuenta con cuadro de bomba digital, desde donde se puede manejar la bomba al completo y los sistemas de iluminación, además de contar con sistema de  gestión de avisos para el operario.

Esta nueva incorporación al parque de bomberos permitirá mejorar el servicio que ofrece a la ciudadanía de Andújar.