Los 10 vehículos todoterreno para AENA ya están completamente operativos en aeropuertos de toda España.

Vehículos todoterreno Feniks para AENA
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FURGON SALVAMENTO VARIO FENIKS PARA DIPUTACION DE JAEN
Dos nuevos furgones de salvamentos varios para la Diputación de Jaén ya están en destino
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Vehículo todoterreno Feniks para AENA con destino diferentes aeropuertos del pais

Con la incorporación de estos equipos, AENA garantiza una respuesta ágil y eficaz en los diferentes aeropuertos a los que han sido destinado.

Las unidades se han destinado a los aeropuertos de Barcelona, Pamplona, Sabadell, Granada, Vigo, Valencia, Sevilla, Santiago y La palma, y que destacan por sus características personalizadas a las necesidades de cada aeropuerto.

Del total de 10 vehículos, 5 están destinados al rescate en emergencias y son de cabina extendida donde los asientos traseros se han eliminado y en su lugar se han instalado soportes específicos para la dotación personal y de trabajo. Presentan una estructura fabricada en aluminio independiente de la cabina, con cerramiento por persianas. El interior del carrozado está dividido en dos zonas diferenciadas, separadas por un estante horizontal, y cuenta con una bandeja extraíble para almacenar material como equipos ERA, extintores y otros equipos esenciales. Están equipados con cabrestante, iluminación delantera de búsqueda, gancho de remolque, toma exterior con enchufe a 230V para la carga de baterías, etc.

Los otros 5 vehículos, también de cabina extendida, han sido modificados igualmente para sustituir los asientos traseros por soportes específicos para la dotación y los EPI. Su superestructura está fabricada en este caso con perfiles de acero inoxidable independiente de la cabina, con cerramiento por lonas. En su interior, se ha instalado un equipo de extinción con bomba de pistones de 42 l/min a 100bar, depósito de agua de acero inoxidable y 250 litros de capacidad, un depósito de espumógeno de 20 litros, una devanadera de recogida eléctrica con 30 metros de manguera y un mangote de succión de 5 metros de longitud entre otros.

Todos los vehículos están montados sobre chasis Isuzu, con una masa máxima autorizada (MMA) ampliada a 3.500 kg y suspensiones reforzadas para soportar toda la carga sin pérdida de prestaciones.

Con la entrega de cada vehículo, nuestro equipo de postventa se trasladó hasta cada aeropuerto para proporcionar formación detallada a los operadores en el uso y mantenimiento de los equipos, asegurando que las operaciones diarias de cada servicio de emergencia aeroportuaria se realicen de manera íntegra y segura.