El equipo es apto para la limpieza de contenedores soterrados y superficiales de doble gancho.
En su compromiso de mejorar la eficiencia en la limpieza de contenedores soterrados y superficiales de doble gancho, Contenur ha recibido un nuevo Lavacontenedores de Carga Superior para Málaga.
El chasis elegido para carrozar el equipo es Mercedes Benz Actros, que proporciona la base robusta para llevar a cabo las tareas de limpieza más desafiantes.
El proceso de limpieza comienza con la recogida de los contenedores a través de su grúa de cuatro prolongas, con giro de 420 grados, que otorga gran flexibilidad para alcanzar y limpiar contenedores ubicados en diferentes posiciones. Dispone de un alcance de 15 metros y capacidad de carga de hasta 2580 kg.
El contenedor es trasladado hasta la tolva extraíble donde se depositan los posibles residuos que puedan existir. Para esto, tiene una capacidad de 5m3 y dispone de puertas laterales que facilitan el acceso a los operarios.
Una vez depositados los residuos, el contenedor pasa a la cabina de lavado. Esta cabina de lavado dispone de un depósito de agua fabricado en PRFV con capacidad de 10.000 litros (5000 para agua limpia y 5000 para recoger el agua tras el lavado), que es impulsada a través de su bomba de alta presión de más de 100 l/min y 200 bar.
El lavado exterior se realizada mediante diferentes boquillas situadas en las barras de lavado, garantizando la limpieza del máximo de superficie externa del contenedor.
Para la limpieza interior, se disponen de dos cabezales giratorios, los cuales disponen de movimiento ascendente-descendente y motor oleo hidráulico que asegura el giro de dichos cabezales independientemente de la presión del agua (reduciendo incidencias de funcionamiento).
Dispone también de una devanadera autoretractil que permite realizar lavados auxiliares manuales.
Las diferentes funciones del equipo son controladas desde un cuadro mandos en cabina y otro exterior para comandar la limpieza de los contenedores.
Su incorporación al equipo de limpieza del mobiliario urbano de Málaga contribuye a la mejora de la calidad de vida de la ciudad.