Estamos presentes en la jornada la jornada de la UME de exposición y muestra de mercado de drones aéreos, terrestres, acuáticos y de capacidades tecnológicas adicionales.
Recientemente se han celebrado las jornadas de exposición y muestra de mercado de drones aéreos, terrestres y acuáticos que tienen como objetivo mostrar las capacidades de diferentes tecnologías que pueden ser utilizadas en situaciones de emergencia.
En estas jornadas se hizo la presentación de un nuevo equipo de emergencias, el robot de asistencia técnica MAVD B01 diseñado específicamente para ayudar en situaciones de emergencia relacionadas con incendios y rescate de todo tipo.
Este robot, manejado a distancia mediante control remoto, permite que las fuerzas de emergencia permanezcan fuera de la zona de peligro en condiciones de exploración de materiales peligrosos, peligro de colapso o calor intenso.
Su tamaño compacto de 76 centímetros de ancho y su diseño robusto y ágil, permiten que pueda moverse en espacios reducidos y zonas de difícil acceso llegando a superar pendientes de hasta 40 grados.
El nuevo robot de asistencia técnica representa una nueva herramienta para los equipos de emergencia y bomberos, permitiéndoles trabajar de manera más eficiente y segura, siendo capaz de adaptarse a cada necesidad.
Con su diseño compacto y capacidad todoterreno, el robot puede llegar a áreas difíciles de alcanzar, suministrando una visión normal o térmica en tiempo real y ayudando a combatir el fuego de manera efectiva. Para esto, una de las múltiples carrocerías con las que cuenta, dispone de un monitos de agua/espuma con alcance de 75 metros.
El nuevo robot presenta un gran avance en la lucha contra incendios, proporcionando una herramienta que permite a los equipos de emergencia y bomberos trabajar de manera más eficiente, segura y efectiva. Su capacidad para llegar a áreas inaccesibles y trabajar en espacios cerrados lo convierte en una herramienta valiosa en situaciones de emergencia.