A las baldeadoras e hidrolimpiadores entregados para Madrid, se les unen seis Vehículos de Intervención Rápida (VIR) de diversas características.
De una parte, Prezero apuesta por un Vehículo de Intervención Rapida que destaca por su enfoque en funciones clave como la limpieza viaria, apoyo en accidentes y actuaciones ante imprevistos meteorológicos.
El vehículo cuenta con una superestructura realizada en copolímero con depósito de agua limpia integrado y armarios laterales para albergar la dotación necesaria. Incorpora, además, una bomba de alta presión, devanadera y pistola, cuyas prestaciones máximas se adaptan a las necesidades exigidas por el cliente. Finalmente, el VIR incluye una tolva de residuos basculante fabricada en acero de alta resistencia y de capacidad suficiente, acorde a las necesidades del cliente, para albergar residuos oportunos.
Otros clientes como FCC y UTE Alfonso Benítez – Acciona también cuentan con Vehículos de Intervención Rápida. En este caso, también poseen superestructura en copolímero pero la operatividad del vehículo hace que cuenten con depósito integrado compartimentado en agua limpia para limpieza viaria y agua sucia para las labores de succión de aguas residuales. La tolva de residuos de estos vehículos, aparte de ser basculante, incluye plataforma elevadora, lo que facilita la carga y descarga de equipos pesados de la tolva sin necesidad de bascular. Finalmente el carrozado se completa con una grúa de capacidad suficiente para la manipulación de equipos y objetos pesados.
La versatilidad, flexibilidad y capacidad que ofrecen estos Vehículos de Intervención Rápida, brindan a los operarios de una eficacia y eficiencia suficiente para desempeñar diversas operaciones de intervención rápida y mantenimiento urbano.