Las nuevas unidades están equipadas con todo lo necesario para hacer frente a cualquier tipo de operación.
Las seis unidades están carrozadas íntegramente en polipropileno copolímero sobre chasis Volvo de doble cabina que se encuentran contribuyendo a aumentar la seguridad y protección de zonas urbanas, rurales y forestales en diferentes localidades de Ciudad Real como Puerto Llano, Tomelloso, Valdepeñas, Manzanares, Daimiel y Ciudad Real.
Las autobombas cuentan con un depósito de agua integrado en la carrocería con capacidad para 3500 litros, de los cuales 500 litros están destinados a la autoprotección del vehículo. Cuentan también con dos depósitos espumógenos de 50 y 100 litros respectivamente, lo que garantiza una respuesta efectiva de los vehículos en situaciones de emergencia.
El vehículo puede desplazarse reduciendo consumo y emisiones sin perder prestaciones pues cuenta con hibridación diésel y gas licuado (GLP). Con esta dualización, el vehículo consigue la etiqueta ECO de la DGT.
La bomba ofrece grandes prestaciones con rendimientos de 2000L/min a 10 bar en su etapa de baja presión y 250L/min a 40 bar en su etapa de alta presión, por lo que puede hacer frente tanto a incendios en medios rurales como urbanos.
La gran novedad: El sistema de protección antiatrapamiento FSS (Fire Safety System)
El objetivo principal de este sistema es la protección de los bomberos frente atrapamientos en incendios forestales.
El sistema de protección consiste en una membrana ignífuga que se despliega por todo el contorno de la cabina del vehículo para aislar la cabina y sus ocupantes del exterior creando un refugio para los bomberos obteniendo las mayores garantías reales de supervivencia posibles ante incendios forestales.