FCC adquiere las nuevas unidades que se unirán a su flota actual.
La empresa FCC, dedicada a la presentación de servicios municipales y gestión integral de residuos, adquiere cuatro nuevos hidrolimpiadores hidrostáticos para la limpieza urbana de Pozuelo de Alarcón, localidad ubicada en Madrid.
Los vehículos están carrozados sobre chasis Iveco GNC y cuentan con características que los hacen ideales para mejorar la limpieza de las calles, aceras, paredes y pavimentos de la ciudad, entre otros.
Destaca su bomba de alta presión capaz de desincrustar y eliminar la suciedad, la grasa y otros residuos que se encuentren en las calles.
El agua que alimenta esta bomba de alta presión se encuentra almacenada en su depósito con capacidad para 1000 litros. Dispone de una devanadera con 20 metros con manguera, que dora al operario de una gran libertad de movimiento y alcance durante el trabajo de limpieza, y de su lavapavimento industrial, aumentando la precisión de trabajo.
Durante el proceso de limpieza, el operario puede ajustar la temperatura del agua gracias a su caldera integrada, especialmente útil en aquellas superficies muy sucias o con grasa donde el agua caliente puede ser más efectiva para disolver y eliminar la suciedad.
Para mayor eficiencia del proceso de limpieza, el equipo cuenta con dos bombas dosificadoras de productos químicos y anti-cal, que permiten la aplicación de productos químicos en la cantidad correcta y en el momento adecuado de limpieza.
Por otro lado, los vehículos cuentan con estanterías de aluminio para almacenar y organizar diferentes herramientas y otros equipos de limpieza de acuerdo a las necesidades de los operarios.
Finalmente, para reducir al máximo los posibles ruidos generados durante el proceso de limpieza de las calles, disponen de insonorización mediante panel semirrígido de lana de roca con recubrimiento de velo negro que mejora la seguridad y comodidad de los operarios y las personas de las áreas cercanas.
La entrega de estos cuatro hidrolimpiadores hidrostáticos supondrá una mejora significativa en la capacidad para mantener limpia la localidad.