Los nuevos vehículos se unen a los furgones de salvamentos varios y Autobombas todoterreno ligeros ya entregados.
Estas unidades tienen como objetivo dotar de vehículos antiincendios a los parques de bomberos de Sierra Mágina Occidental en Bedmar y Sierra Mágina Orienta en Cambil.
Montados sobre chasis Man, tienen como objetivo mejorar la capacidad de respuesta a emergencias en zonas rurales y forestales, proporcionando mayor seguridad y eficiencia en las intervenciones.
Cada una de ellas cuenta con una superestructura robusta con 6 armarios laterales en total y uno trasero donde almacenar toda la dotación necesaria para labores de rescate y extinción de incendios.
Para la extinción de incendios, cada unidad dispone de un depósito de agua de copolímero con capacidad para 4000 litros. Su bomba de alto rendimiento ofrece unas prestaciones de 3000l/min a 40 bar en su etapa de baja presión y 250 l/min a 40 bar en su etapa de alta presión, necesaria para ataques directos al fuego. Además, el vehículo está equipado con una bomba eléctrica para el sistema de autoprotección, permitiendo su operatividad en condiciones de fuego perimetral o en los bajos del vehículo.
Finalmente, la cabina también cuenta con dotación como emisora del servicio para la comunicación en tiempo real con los equipos de emergencia, tablet integrada para facilitar la gestión de información y botonera de control del sistema de iluminación y acústica de emergencia entre otros.
Las autobombas se unirán a los dos furgones de salvamentos varios y dos vehículos todoterreno ligeros ya entregados y a los que próximamente de sumarán dos autobombas urbanas medias.