SULO adquiere un nuevo Lavacontenedores de Carga Superior para la limpieza de contenedores soterrados.

Tres nuevos hidrolimpiadores a toma de fuerza para Alcalá de Henares
Valoriza ya cuenta con tres nuevos hidrolimpiadores a toma de fuerza para Alcalá de Henares, en Madrid
3 marzo, 2023
Hidrolimpiador con motor auxiliar para Urbaser
Nuevo hidrolimpiador con motor auxiliar para Urbaser
3 abril, 2023
Lavacontenedores de Carga Superior para la limpieza de contenedores soterrados y de doble gancho Feniks

El equipo es apto para el lavado de contenedores soterrados y superficiales de doble gancho.

Montado sobre chasis Renault Trucks, SULO adquiere un Lavacontenedores de Carga Superior que está diseñado para llevar a cabo una limpieza profunda tanto de contenedores soterrados como superficiales de doble gancho tipo Kinshofer de París.

El proceso de limpieza comienza con la recogida de los contenedores a través de la grúa del vehículo ubicada detrás de su cabina. Esta grúa dispone de cuatro prolongas llegando a alcanzar los 13 metros y una capacidad de carga de 11,3 tm. El comando de la grúa es a través de mando por radio.

El contenedor recogido es trasladado hasta la tolva extraíble donde se depositan los posible residuos que puedan seguir en el. La tolva de residuos tiene una capacidad para 5 m3 y para su mantenimiento dispone de puertas laterales que facilitan el acceso a los operarios.

Una vez depositados los residuos, el contenedor pasa a la cabina de lavado. Las barras fijas distribuidas a lo largo de todo su interior comienzan con el lavado exterior de los contenedores. A continuación, se lleva a cabo el lavado interior mediante dos cabezales giratorios que suben y bajan según ciclos programables y que giran automáticamente con la presión del agua. Todo este lavado se realiza mediante una bomba de alta presión que impulsa el agua con un caudal máximo de 106 l/min a una presión máxima de 200 bar. Para ello dispone de un depósito de agua fabricado en PRFV con capacidad para 10.000 litros, divididos en 5.000 litros de agua limpia y 5.000 litros de agua sucia.

El exterior de la cabina tienen instaladas ventanas laterales y trasera para apoya a la limpieza manual cuando el equipo no esté en funcionamiento.

Para el control de las diferentes funciones del equipo dispone de cuadro de trabajo interior en cabina con indicadores luminosos y acústicos y otro exterior para comandar la limpieza de los contenedores.

También permite realizar lavados auxiliares ya que cuenta con una devanadera autoretráctil con capacidad para 15 metros de manguera. Además, cuenta con un equipo depresor que se utiliza para succionar agua sucia y lodos del fondo de los fosos donde se ubican los contenedores soterrados y que tiene una capacidad para 200 litros.

La amplia variedad de características de este lavacontenedores hacen de este un equipo muy versátil y eficiente en su trabajo contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la ciudad.