Realizada entrega de un nuevo equipo de riego y baldeo para UTE ZONAS VERDES DE VIGO.
El nuevo equipo, montado sobre chasis Iveco, cuenta con un depósito de agua fabricado en PRFV que, al no ser un material metálico no aparecerá oxidación y corrosión, es un material de muy resistente y de gran durabilidad. Su bajo peso le permite aumentar su capacidad útil frente a otros materiales metálicos.
Está dotado de capacidad para 10.000 litros y está dotado de barra de baldeo, devanadera, pértiga y patos.
Dispone además de dos grupos motobomba. El primero de media presión con 15 bares y un caudal de 500 litros/min y destinado a realizar labores de riego y baldeo. El segundo de alta presión, que ofrece unos rendimientos de 200 bares de presión y 15 litros por minuto de caudal. Este grupo está destinado para alimentar la devanadera trasera retráctil de 20 metros de longitud.
Finalmente, su cámara de visión trasera con pantalla a color en cabina, complementa la visión directa del operario, en el que, junto con el uso de los espejos, minimiza la posibilidad de colisiones, además de proporcionar al operario una mayor maniobrabilidad del vehículo.
El equipo está diseñado pensando en la sostenibilidad con un uso eficiente del agua, ofreciendo facilidades de uso al operario y utilizando materiales de larga vida útil y que requieren un bajo mantenimiento.